La expansión del canal de ventas online de Mercadona -cuyo presidente ha dejado en manos de su hija Juana Roig para potenciar un sistema que tan sólo representa un 1% de sus ventas globales- contará con un equipo directivo que en los próximos tres años quiere tener en marcha el proyecto que arranca ahora.

Por el momento, según fuentes de la mercantil valenciana líder en el sector de la distribución comercial, el centro de Vara de Quart es el único de estas características que funcionará en España y Portugal. Mercadona -tras la competencia que arrecia en el sector, después del desembarco de Amazon en España en el negocio de la distribución alimentaria, anunció a finales de 2016 su apuesta por el proyecto de digitalización de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.

La empresa de supemercados de Juan Roig también está al frente del e-commerce del sector, ya que uno de cada cinco compradores por internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según la consultora Kantar WorldPanel. Las ventas del canal «on line» de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, frente a los 20.831 millones de euros.