La Cámara de Comercio de Alicante y el Banco Sabadell han organizado para el 16 de mayo una jornada en la que se analizará con detalle cómo ganar en eficiencia con respecto al crédito documentario, un instrumento clave en las operaciones tanto de exportación como de importación.

La jornada se celebrará en la anterior sede de la Cámara, el edificio del antiguo Hotel Palas de Alicante, a partir de las 09.30 horas. Y el experto Andreu Vila, director de desarrollo de Comercio Internacional del Banco Sabadell, será el encargado de aclarar todas las dudas a los asistentes sobre cómo ganar eficiencia, reducir riesgos y optimizar costes en las operaciones de comercio exterior de las empresas.

La institución señala que en la jornada se aclararán dudas sobre la relación entre crédito documentario y garantía, cuál sería la ley aplicable; cuándo es una obligación y cuándo una potestad la promesa de pago; qué pasa con los errores tipográficos y el idioma de los documentos; cuál es la relación con los Incoterms o sobre la seguridad del documento y en qué condiciones puede transferirse el crédito.

La sesión es de carácter gratuito, si bien está limitada al aforo de la sala.