El precio por metro cuadrado en alquiler subió un 2,9% en Alicante en el primer trimestre del año hasta los 6,1 euros por metro cuadrado al mes, según el último informe de Idealista. En el resto de la provincia también incrementaron los precios hasta un 2,5%, lo que sitúa la renta de un metro cuadrado en 6,7 euros mensuales.

En el mismo estudio del portal inmobiliario, se destacan los posicionamientos de tres poblaciones alicantinas en el ámbito de la Comunidad. Por una parte, Calp marca la subida más importante en el territorio autonómico, con un incremento del 6,8% y Orihuela la mayor caída, con un descenso del -3,7%.

Benidorm, el más exclusivo

Benidorm, por su parte, tiene el metro cuadrado más exclusivo del mercado del alquiler, al pagarse 7,9 euros/m2. Y en general, en el territorio de la Comunidad Valenciana el precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 2,5% durante primer trimestre del año, hasta situarse en 6,4 euros, con una variación interanual del 9,7%, según informa Europa Press.

En el caso de Valencia, el precio medio de los arrendamientos creció un 0,4% en la capital durante el invierno. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,6 euros. El resto de la provincia también incrementó sus precios en un 2,5%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 6,7 euros mensuales.

Castellón, por su parte, registró un ascenso del 2,6% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,1 euros mensuales. Sin embargo en la ciudad de Castellón los precios han permanecido estables en 5 euros/m2 durante el invierno