La facturación de la gasolina en aquellos destinos más turísticos se ha disparado durante esta Semana Santa. La provincia de Alicante, con muy buenos datos de ocupación y por lo tanto una gran concentración de vehículos, es una excelente prueba, toda vez que las ventas de carburante en sus estaciones de servicio ha subido un 10%. En cambio, la facturación en aquellas grandes capitales que son emisores de turistas ha descendido, como es el caso de València.

Los conductores españoles gastarán 89,5 millones de euros más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior, según las conclusiones recogidas en un informe elaborado por UniversalPay, filial española de EVO Payments International que analiza la situación de diez mil estaciones de servicio y gasolineras de todo el país.

El estudio atribuye el incremento en la facturación a aspectos como el aumento en el número de desplazamientos, que según la DGT rondarán los 15 millones, y el precio actual del crudo, que sitúa el precio de la gasolina un 10,05% más caro y el del gasóleo un 12,67% con respecto a las vacaciones de hace un año.

No obstante, hay provincias españolas donde las gasolineras han incrementado sus beneficios mucho más que las de Alicante, especialmente aquellas con destinos más rurales y localidades de paso: destacan los incrementos de Soria, del 143%, y Teruel y Cuenca, que rondarán el 70% y el 60%, respectivamente.