Banco Sabadell acaba de celebrar su segundo «Foro Sabadell Professional» en Alicante, al que han asistido los representantes de una veintena de colegios profesionales de la provincia. El encuentro se ha desarrollado en la sede de la entidad de Óscar Esplá y ha contado con la presencia del director Territorial, Jaime Matas, y de la directora de Sabadell Professional y BStartup, Conxa Oliu.

El objetivo de este tipo de foros, que Banco Sabadell desarrolla en otros puntos del territorio, es fomentar el diálogo, recoger las sugerencias y analizar las necesidades financieras de los profesionales en el contexto económico actual. Para esta ocasión además, los participantes en el encuentro en Alicante asistieron a la conferencia «Tendencia digital en el mundo de los profesionales», a cargo del presidente y fundador de RocaSalvatella, Genís Roca, reconocido especialista en estrategia digital, análisis del entorno y modelos de presencia que acumula más de 25 años de experiencia en creación de proyectos en internet, dirección de empresas y exploración del potencial de las redes.

Los colectivos profesionales se han convertido en uno de los objetivos del Sabadell para reforzar aún más su negocio en la zona, con clientes de valor añadido para la actividad bancaria. Fruto de esta estrategia, la entidad mantiene firmados 103 convenios con colegios y asociaciones profesionales alicantinos, lo que supone que más de 56.000 profesionales pueden acogerse a las condiciones preferentes que estos acuerdos recogen. Las previsiones del banco son incrementar en un 10% a lo largo de este año la cifra de profesionales cubiertos por este tipo de acuerdos. El crecimiento de estas cifras en la provincia de Alicante está en consonancia con el incremento de profesionales de todo el territorio español que depositan su confianza en la entidad. A cierre de 2016, el banco había firmado en convenios de colaboración con 2.944 colegios y asociaciones de toda España, que representan a más de 2.930.000 profesionales, de los que cerca de 740.000 ya son clientes de Banco Sabadell. La entidad cuenta con una unidad especializada, Sabadell Professional, para este segmento.