El Gobierno valenciano ha puesto en marcha un plan de empleo juvenil, al que destinará 26,6 millones ampliables, para que las Administraciones locales puedan contratar a entre 2.000 y 2.500 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años durante seis meses o un año.

El plan «Avalem Joves +» está dirigido a los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea y fue presentado ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Puig destacó que el programa pretende dar «una oportunidad a tantos jóvenes que no han tenido una oportunidad aún en el mundo laboral», y aseguró que la medida beneficiará no solo a este colectivo, sino también a las instituciones que los contraten y a los ciudadanos en general.

Asimismo, el jefe del Consell resaltó que el número de jóvenes inscrito en este programa ha pasado de los 4.234 que había en julio de 2015, cuando llegó el actual Consell, a los 35.430 personas que hay en la actualidad, aunque afirmó que todavía quedan unos mil jóvenes que no están inscritos.

La Generalitat destinará, a través del Servef, un total de 26,6 millones para que los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones puedan contratar, al menos, a una persona, aunque el conseller destacó que el crédito es ampliable hasta los 50 millones, dependiendo de la demanda existente.