La siniestralidad laboral ha aumentado en los dos primeros meses del año en Alicante. Según un informe de CC OO en l'Alacantí- Les Marines, se ha pasado de los 2.545 siniestros registrados en jornada de trabajo entre enero y febrero del pasado año a 2.620 en el mismo periodo de 2017.

Además, el sindicato advierte del incremento de los accidentes de carácter mortal. En dos meses, siete trabajadores han fallecido como consecuencia de un siniestro laboral, frente a los cuatro que reflejaban las estadísticas del pasado año en el mismo periodo de tiempo.

Javier Pérez, responsable de Salud Laboral en el sindicato comarcal, considera que «la siniestralidad sigue disparada en nuestra provincia por la pésima calidad de la contratación que se está realizando, por la precariedad laboral», señala.

Pero, además, el representante sindical también relaciona este incremento con el «abandono de políticas de prevención en las empresas y con las reformas laborales que recortan derechos a los trabajadores, que se ven obligados a aceptar empleos en las peores condiciones». En el ámbito autonómico, Alicante es la provincia que «lamentablemente encabeza este fatal registro de accidentes de trabajo mortales, ya que en Castellón no se produjo accidente de carácter mortal alguno y en Valencia se registraron cuatro, menos que en Alicante», incide Javier Pérez.

Papel de la Administración

Además de insistir en la necesidad de implantar o reforzar medidas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, CC OO en l'Alacantí-Les Marines también denuncia el «insuficiente papel que la Administración está realizando en esta materia».

El sindicato considera que la Administración debe revisar sus «políticas de empobrecimiento» y «acabar con ellas», porque el trabajo «tiene que dejar de ser un factor de riesgo para los empleados de este país», reiteran.