Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas al día

Umivale, Jornada sobre siniestralidad laboral

Representantes de Famosa recogen el distintivo de empresa responsable. Información

La mutua Umivale ha organizado recientemente una jornada en Alicante en la que se abordaron las causas de la siniestralidad laboral , así como las vías para «reducir este indicador para aumentar la competitividad ede las empresas», según informa la mutua. Según los datos de Umivale, en el segundo semestre del año los accidentes laborales aumentaron un 5,45% en la provincia en trabajadores por cuenta ajena y un 21,74% en autónomos.

De acuerdo con el informe de la mutua, la mayor parte de los accidentes de los asalariados, «se producen en el sector de la restauración, seguido de los que desempeñan sus funciones en ocupaciones elementales. Y en lo que se refiere a los autónomos, los artesanos son el colectivo con más accidentalidad.

Y en cuanto al perfil, son los hombres los que más siniestros tienen, en una edad entre 40 y 50 años. El director territorial, Josè Ramón Amorós, explicó durante la jornada cómo es el trabajo conjunto entre mutua y empresa. Por su parte, representantes de la industria juguetera Famosa explicaron su modelo de actuación «como ejemplo de buenas prácticas», según informa la compañía

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats