Más de 250 trabajadores de Aludium y sus familiares participaron en la carrera solidaria organizada por la multinacional de aluminio, que tenía como beneficiario el Banco de Alimentos de Alicante. El compromiso de la compañía del grupo Atlas Holding consistía en donar cuatro kilos de alimentos por cada kilo que aportaran los participantes. Además, el patrocinador de la iniciativa, El Corte Inglés, duplicaba la cantida conseguida.

De esta forma, en total lograron recolectarse 4.410 kilos de comida, que serán distribuidos entre los usuarios del Banco de Alimentos de Alicante, a través de sus voluntarios.

La prueba deportiva, con salida y llegada en la misma fábrica, se dividió en tres categorías: una marcha solidaria andando de 5 kilómetros, en la que han participado adultos y niños; una carrera de 8 kilómetros para "runners" y un circuito en bicicleta de 15 kilómetros. La organización ha habilitado distintos puntos de avituallamiento para corredores y ciclistas cada 5 kilómetros. El evento deportivo ha concluido con la entrega de trofeos y una paella alicantina que pudieron disfrutar todos los participantes.

Esta iniciativa cumple con un doble objetivo: uno solidario -con la donación de alimentos para su distribución entre las personas más necesitadas- y otro de confraternización con los empleados, a través de un evento deportivo en el que puedan participar tanto empleados como sus familiares.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado por algunos miembros de su equipo; el secretario de Fempa, Luis Rodríguez; el director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, y representantes de UGT y CCOO, entre otros.