A los responsables de Hosbec no les ha sentado nada bien que la Confederación Empresarial Valenciana, que aspira a convertirse en la nueva patronal autonómica de referencia en la Comunidad, asegurara ayer que los hoteleros benidormenses ya habían solicitado su ingreso en esta nueva organización. En un comunicado público recuerdan, tal y como viene informando este diario, que de momento la decisión de incorporarse a este proyecto tan solo ha pasado por la junta directiva y que todavía debe ratificarlo su asamblea general a finales del próximo mes de abril. Por tanto, niegan que hayan solicitado "formalmente" su ingreso.

Entre otras cosas porque, como señalan, "la incorporación en la CEV conlleva un compromiso de tipo presupuestario" que no está contemplado en las cuentas actuales de Hosbec. Igualmente señalan que la decisión de la junta directiva estaba vinculada a que "los intereses empresariales del sector turístico que defendemos estén debidamente reconocidos en esta nueva estructura empresarial, teniendo en cuanto nuestra representatividad en el mismo". En otras palabras, que Hosbec todavía tiene que negociar en qué condiciones entra en la nueva patronal autonómica y qué peso va a tener.

Y, por si a alguien le quedaba duda, la patronal hotelera saca pecho y recuerda que ella ya es de ámbito autonómico desde el año 2011 y que en la actualidad cuenta con 75.000 plazas turísticas asociadas sin que hasta el momento "haya sido necesario contar con otro tipo de estructuras superiores para ejercer esta función con total solvencia y determinación".

Por estos motivos, apunta la organización presidida por Toni Mayor "no hay ninguna razón de urgencia que justifique una incorporación inmediata" a la CEV, y el acuerdo final será el que tomen el conjunto de empresarios asociados a Hosbec en su asamblea.