Un total de 328 proyectos ha recibido el Instituito Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a al primer programa específico lanzado por el Instituto para apoyar la digitalización de los procesos de gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa. En estos momentos, los técnicos del Ivace están estudiando los planes presentados por las compañías y que proceden de sectores como el metal, la alimentación, el textil, tecnologías de la información o la logística y el transporte.

La convocatoria Digitaliza CV tiene un presupuesto de 8,8 millones de euros; y el IVACE "respalda el 25% de los costes subvencionables cuya ejecución deberá realizarse a lo largo del 2017", según datos facilitados por el Instituto.

Según destaca la directora general del IVACE, Júlia Company, la digitalización "tiene como beneficios el incremento del valor añadido y el empleo de calidad, el desarrollo de sectores con un mayor potencial de crecimiento y la ampliación de las empresas en los mercados globales". Además, Company añadió que estos proyectos inciden en "la implantación de sistemas de gestión empresarial y control de procesos, de sistemas de etiquetado automático, de digitalización de sistemas de control de calidad o basados en el uso de herramientas se seguimiento comercial integrada entre otros".