Los jóvenes empresarios alicantinos (Jovempa) entregarán el próximo viernes, día 24, los premios «Empresas inspiradoras» en su segunda edición. Los galardones quieren reconocer la «destacada trayectoria de las compañías, al mismo tiempo que su trabajo en la propia asociación», según fuentes de Jovempa.

En estos premios -diferentes a los galardones a Jóvenes Empresarios que también entrega anualmente- se incide, igualmente, en el territorio. Así, Padima, especializada en la protección de la propiedad industrial, es de Alicante; Matever, de materiales de construcción, es de Dénia; Glob, Software, especializada en TPV (pantallas táctiles para el cobro) para distintos sectores, es de Castalla; Club Ortholab, laboratorio de prótesis dentales, con innovaciones para niños, está en Elda y Urbem Urbanistas y Abogados, es de Elche.

El acto, al que se prevé que acudan unas doscientas personas, se celebrará en el restaurante Juan XXIII de Alicante a partir de las 18.45 horas, y este año se ha previsto la participación, a través de dos charlas, de empresarios destacados de la provincia.

Rafael Bernabeu y Juan Fornés

Serán Rafael Bernabeu (Instituto Bernabeu) y José Juan Fornés (supermercados Masymas). «Se pretende que nos cuenten su experiencia, cómo empezaron y cómo han conseguido llegar al posicionamiento que tienen ahora sus empresas. Son aspectos que tienen interés para los jóvenes empresarios y que nos motivan mucho», indicaron desde Jovempa. Tras la ponencia de ambos empresarios, el acto concluirá con una cena, donde también los miembros de Jovempa de toda la provincia podrán intercambiar experiencias.