Mercadona apuesta por los productos alternativos, sobre todo en el creciente negocio de las bebidas refrescantes. La compañía valenciana líder del sector de la distribución de España ha sellado un acuerdo comercial con la empresa OKF Corporation -proveedor especialista de Corea del Sur, con sede en Seúl- que suministra desde principios de febrero de 2017 dos nuevos refrescos de aloe vera (sabor original y sabor granada) en toda la red de 1.600 tiendas ubicadas en España.

El fabricante coreano del sector de las bebidas cuenta con la única autorización de Estados Unidos y Europa para bebidas de áloe vera orgánico. Este producto es fabricado en el citado país del sudeste asiático, que distribuye también entre otros clientes del ámbito de la distribución comercial.

Fuentes de Mercadona aseguran que «se ha incluido este refresco, que es totalmente nuevo en los lineales porque desde el departamento de prescripción captaron la necesidad de los clientes de querer consumir una bebida natural».

Estas mismas fuentes indican que «está siendo todo un éxito y los clientes valoran ampliamente el sabor». En la actualidad, la compañía presidida por Juan Roig asegura que se venden entre tres y cuatro unidades por tienda al día de este producto. La compañía ofrece dos versiones, Original y Granada, en envases de 500 mililitros y no contienen gas.

Desde principios de este años Mercadona se ha lanzado a la comercialización de refrescos alternativos. El gigante de la distribución en España ha empezado a vender en sus supermercados refrescos de la marca OKF.

Otra bebida nueva que se puede encontrar en Mercadona es la de los nuevos Zumos Frescos Hacendado, elaborados con frutas, verduras y plantas de distintas propiedades. Por otro lado, también impulsa la comida para veganos, como el tabule con verduras frescas, ensalada de lentejas, mortadela Veggie o soja verde Edamame.