La sociedad de inversión inmobiliaria LAR España acaba de cerrar acuerdos de financiación con ING y BBVA que le permitirán obtener 103,9 millones de euros para la realización de nuevas compras, a cambio de poner como garantía dos de sus activos: el centro comercial Gran Vía de Vigo y el centro comercial Vistahermosa de Alicante.

La socimi es propietaria del complejo alicantino desde el pasado verano, cuando desembolsó 42,5 millones de euros por el mismo, y, según afirma la compañía, en este tiempo ha logrado incrementar su ocupación desde el 80% al 90%. Una mejora del negocio que es lo que ahora ha permitido a la sociedad ponerlo como garantía para conseguir este nuevo préstamo.

La intención de la firma es continuar ampliando su cartera, que ya cuenta con 29 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.275 millones de euros, de los que 961,6 millones corresponden a catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 171 millones a cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 76,5 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 65,8 millones a un activo residencial en Madrid.

Tras la firma de estos acuerdos, la deuda de Lar España asciende a 558 millones de euros, de los que 418 millones son préstamos bancarios y los 140 millones restantes corresponden a la emisión de un bono realizada a comienzos de 2015, la primera de una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) en España.

Sergio Criado, CFO de Lar España, ha señalado que "los acuerdos de financiación que acabamos de conseguir demuestran la confianza del sistema financiero en el plan de negocio de la compañía, nos permiten reducir el coste de la deuda y nos llevan a afrontar con garantías el crecimiento de nuestra cartera".