Los programas Lanzadera y Garaje, impulsados por Juan Roig, han abierto el periodo para que emprendedores puedan presentar sus proyectos innovadores a esta iniciativa de aceleración empresarial.

Tanto el programa Lanzadera, dirigido a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que ya alcanza su quinta edición como el programa Garaje, enfocado a emprendedores cuyas ideas necesitan de un proceso de incubación y que arranca su cuarta convocatoria, están dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector, independientemente de su procedencia.

Podrán optar a Lanzadera aquellos proyectos que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento. Durante nueve meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

A Garaje podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria y el programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación.

Las inscripciones a ambos se pueden realizar hasta el 31 de marzo a través de la página web (www.lanzadera.es). Durante el mes de enero los emprendedores han podido descargarse las bases de ambas convocatorias y, durante todo el mes de febrero, el formulario, para preparar la documentación.

Los equipos seleccionados para ambos programas se incorporarán durante el próximo mes de julio (Programa Garaje) y el mes de septiembre (Programa Lanzadera) para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destacó que «con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos» se va a conseguir que «Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo».

Además, incidió en que a la hora de seleccionar los proyectos emprendedores se fijarán «en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas» porque creen que si la idea es buena y el equipo está involucrado «se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas».

Geoblink, entre las «startups» más pujantes del mundo

Geoblink, empresa acelerada en Lanzadera, ha entrado en la lista de las 50 «startups» más prometedoras del mundo que elabora Bloomberg. Ha sido la única firma española seleccionada y una de las 10 europeas incluidas en una lista creada entre más de 50.000 empresas. Bloomberg ha elegido a las «startups» que mejor responden a la captación de capital de riesgo o tienen mayor atracción en su sector. En el pasado, firmas como Evernote o Spotify entraron en la lista. r. f. valència