La actual secretaria general de CC OO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, presenta hoy su candidatura a la reelección en el V Congreso Intercomarcal, en el que participarán 108 delegados. De salir elegida, Navarro, de 46 años, afrontaría su tercer mandato, que es el máximo que permite el sindicato. Los principales objetivos de su propuesta pasan por incorporar a más gente joven al sindicato, incidir en el territorio que abarca la organización: l'Alacantí y las dos Marinas, así como llegar también al área de los micropymes, que tiene una gran prevalencia en la provincia. El congreso comenzará a las 09.30 y se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Óptica de la Universidad de Alicante. La previsión es que se desarrolle a lo largo el día.

Tras la apertura, Navarro presentará su informe de gestión, que se someterá a a la consideración de las delegaciones, que serán las que intervengan, en su caso, posteriormente para exporner su visión. Hasta el día de ayer, sólo se había presentado la candidatura de Consuelo Navarro para la secretaría general.

La candidata a la reelección también presentará la lista de su ejecutiva. Su intención es ampliar el número actual de miembros, que es de ocho, incluyendo a la secretaria general. Y todo parece indicar que el número que plantee sería el de once miembros, según fuentes consultadas.