El amplio frente empresarial común que ha comenzado a gestarse en el Arco Mediterráneo para reivindicar el corredor ferroviario parece que ha dado pie para que esta alianza de fuerzas tenga también su extensión en su vertiente más al sur, con otras reivindicaciones comunes.

Tras la reunión de ayer, los dirigentes empresariales aseguraron que en otro plano diferente al del corredor, las patronales de Alicante, Murcia y Almería piensan mantener la unidad para ir juntos y reclamar soluciones a otros problemas que tienen en común como el déficit hídrico o una «saturada» autovía A-7. La falta de agua la sufren tanto los agricultores alicantinos, como los murcianos y los almerienses, zonas cuyo sector hortofrutícola tiene un peso destacado a nivel nacional. Además, son provincias donde el turismo es una de las actividades principales.

Así, tanto Francisco Gómez, presidente de la patronal alicantina Coepa, como José María Albarracín, mandatario de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM) aludieron a la necesidad de resolver los problemas de infraestructuras. Citaron la congestión que sufre la autovía en el tramo de Alicante a Murcia, como ejemplo. Un vial «que soporta un tráfico de más de 60.000 vehículos diarios, muchos de ellos camiones», por lo que demandan su ampliación con un tercer carril.