El Patronato Costa Blanca de Alicante se ha desplazado este fin de semana hasta la ciudad húngara de Budapest para participar por primera vez en la Feria Utazas, el "principal" evento turístico del país, con el objetivo de "abrir la provincia a mercados emergentes para captar nuevos visitantes", según ha informado la diputación de Alicante en un comunicado.

Sobre esta iniciativa, el vicepresidente de la corporación y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha asegurado que "el mercado húngaro está despuntando fuertemente en comparación con el resto de países de la zona".

Este desarrollo se debe, según Dolón, al "empuje" que la línea aérea Wizz Air está realizando en el país que, en el caso concreto de la Costa Blanca, ha pasado de ofertar 9.990 plazas en 2015 a tener una previsión de 17.940 para este año.

"Destinos como Egipto, Turquía o Túnez, que antes eran muy atractivos y populares para los húngaros, han perdido prácticamente toda su cuota de mercado, lo que ha obligado a las compañías aéreas a ofrecer nuevas propuestas", ha relatado.

En este sentido, España ha sido uno de los territorios que, en su opinión, "más se ha beneficiado de este contexto", algo que le ha permitido abrir en 2016 cuatro nuevas rutas y elevar hasta diez el número de conexiones directas con este país. "Nunca antes en la historia había estado tan bien comunicado", ha aseverado.

El Patronato Costa Blanca participa en este certamen con el fin de difundir la oferta de turismo vacacional de los 141 municipios de la provincia y participar en un encuentro de trabajo con profesionales del sector que se llevará a cabo en la Embajada de España en Budapest.

La Feria Utazas, con 40 años de antigüedad, está considerada por los miembros del sector como un foro profesional de "obligatoria asistencia" que marca el inicio de la temporada turística en el país.