El redactor del diario INFORMACIÓN David Navarro ha sido galardonado con el XIII Premio de Periodismo Económico convocado por el Colegio de Economistas de Alicante por el reportaje titulado «La Provincia menguante». El trabajo, que fue publicado el 22 de noviembre de 2105 en las páginas del suplemento Dominical del periódico, «hace un minucioso diagnóstico socioeconómico de la provincia», según ha valorado el jurado.

En concreto, subraya el Colegio de Economistas, «el reportaje ganador analiza la evolución económica de Alicante en la última década tomando como referencia un estudio realizado por Ineca en el que se presentan las fortalezas y debilidades de la provincia en diferentes ámbitos: infraestructuras, tejido empresarial, servicios públicos, capital humano, entorno natural y cultural». El premio de periodismo económico del Colegio de Economistas de Alicante es un certamen de reconocido prestigio en la provincia convocado en colaboración con el Banco Sabadell Professional y con una dotación económica de 2.000 euros.

David Navarro es redactor de la sección de Economía de INFORMACIÓN, y ya fue merecedor del Premio de Periodismo Económico en la edición del año 2011 por su artículo «Una caja con los pies de barro» sobre la quiebra de la CAM. La entrega del premio se hará el 7 de julio, durante la celebración de la cena colegial anual.