El 72% de los socios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) incrementará el empleo en 2017 mientras que el 85% prevé aumentar su facturación, según se desprende de la encuesta interactiva que ha realizado esta organización y cuyos resultados se presentaron ayer, durante la Asamblea General de la misma.

Así, según la consulta, el 65% de los miembros de AVE -que agrupa a las grandes compañías de carácter familiar de la Comunidad- cree que 2017 será «mejor» en términos económicos que 2016. De igual modo, los empresarios perciben la situación económica «mejor que el año pasado, tanto en la Comunidad Valenciana como en España». «Seguimos sin poner muy buena nota a nuestros políticos tanto a nivel nacional como en nuestra región, aunque mejoran», puntualizó el presidente de la organización, el naviero Vicente Boluda.

Por otro lado, el 72% de los socios de AVE prevé incrementar el empleo en 2017, mientras que el 85% incrementará la facturación en 2017 y el 73% aumentará el grado de internacionalización de sus empresas en 2017. Además, la mayoría ha incrementado su apoyo a proyectos de carácter social.

Preocupación por Europa

En cuanto a la situación sociopolítica existente en la actualidad, la mayor preocupación de los socios de AVE de cara a 2017 es la no consolidación de la construcción del proyecto de la unión europea, puesto en duda por el «Brexit» pero también por el auge de los partidos populistas en países como Francia, Holanda o Alemania. En cuanto a los asuntos domésticos, consideran que la prioridad del Gobierno debe ser aprobar un conjunto de medidas que hagan que la administración sea «más eficaz, más eficiente y más ágil, de forma que se facilite la actividad empresarial».