El portavoz municipal del PP de Alicante, Luis Barcala, ha abogado por un "diálogo fluido entre Alicante y Valencia en beneficio de todos", después de la decisión de liquidar la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval). Barcala ha subrayado "la importancia de alcanzar acuerdos en los que pueda participar la Confederación Empresarial de la Provincia (Coepa) que es la representante de la CEOE en Alicante".

El dirigente popular ha destacado la aportación "fundamental" de la patronal provincial para defender los intereses de los empresarios alicantinos y ha valorado muy positivamente el trabajo del presidente de Coepa, Francisco Gómez, "para trazar un plan de viabilidad eficaz que, pesar de que ha habido intereses lamentables de acabar con ella, ha permitido a la organización salir del concurso de acreedores en el que estaba inmersa".

Tras la liquidación de Cierval, Barcala ha abogado por la creación de "una organización fuerte" a nivel autonómico, en donde "el tejido empresarial alicantino esté suficientemente representado, con nuevos criterios, y se defiendan de una forma eficaz los intereses de la ciudad y de la provincia". El portavoz del PP ha explicado que "una patronal sólida y pujante siempre traerá mayor beneficio económico y por tanto de inversiones y empleo para Alicante".

Barcala ha destacado la "rapidez con que las organizaciones empresariales están tomando un nuevo rumbo porque siempre será en beneficioso para la economía de Alicante". "Una representación empresarial débil de la provincia siempre será perjudicial para la defensa de los intereses de los alicantinos", ha concluido.