Iberdrola realizó compras por valor de 47,4 millones de euros (el 13% más que en 2015) a más de 500 proveedores de la Comunidad Valenciana para desarrollar sus proyectos energéticos, "con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en nuestra región", según subraya la compañía en un comunicado.

En este sentido, la eléctrica señala que la actividad del Grupo Iberdrola durante 2016, "ejercicio a lo largo del cual ha seguido desarrollando numerosas y relevantes iniciativas energéticas", ha vuelto a repercutir positivamente en las compañías suministradoras de productos y servicios de la Comunidad Valenciana.

Ignacio Galán, presidente del grupo, destacó que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

La Comunidad es una de la que más proveedores ha aportado a lo largo del año pasado a Iberdrola. Y una parte de estas contrataciones se enmarca en los proyectos de Iberdrola en el extranjero, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el grupo hace 15 años, lo que está contribuyendo decisivamente a su vez a la internacionalización de la actividad de dichos suministradores.

Entre dichas infraestructuras destacan, además de España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Estados Unidos, según información de la compañía.