Sony ha anunciado que comercializará las próximas Navidades tres videojuegos de PlayStation 4 que se van a terminar de desarrollar en el PlayStation Games Camp de Valencia, un centro de trabajo inaugurado ayer en el proyecto Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres estudios seleccionados para el PlayStation Games Camp de Valencia son WildSphere, de Granada y responsable del videojuego Timothy vs. the Aliens; Chigbif, de Valencia y desarrollador de Deiland; y Catness Game Studio, de Castellón y responsable de HIVE.

Diez meses de trabajo

Durante diez meses, los tres estudios contarán con el asesoramiento de expertos de Sony Interactive Entertainment (tanto españoles como figuras internacionales de renombre), tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y publicidad para promocionar los títulos de cara a su lanzamiento en Navidad, con sendas campañas en medios propios valoradas en más de 100.000 euros.

El portavoz del estudio granadino WildSphere, Miguel Díaz, presentó su proyecto Timothy vs. the aliens como un juego «de aventuras, acción y plataformas» que narra la vida de Timothy, que de niño es abducido por extraterrestres que le otorgan el poder para resistir a un futuro ataque alienígena contra la tierra.

Leiland es un juego de aventuras destinado a un público mayor de 12 años. El valenciano Abraham Cózar, creador del juego, aseguró es «tranquilo y calmado» y «busca sorprender con los pequeños detalles» a través de la historia de un príncipe enviado a un planeta del que tiene que hacerse cargo y al que debe proteger de «criaturas perversas».

HIVE es un juego multijugador competitivo y «muy frenético» en el que hasta 10 jugadores se mueven por un mapa hexagonal «muy dinámico» por el que deben «conquistar objetivos y acabar con los enemigos», según precisó el portavoz del estudio castellonense Catness Game, Marco Domingo. PlayStation Games Camp Valencia se ha unido a las sedes de desarrollo de videojuegos de la compañía nipona que ya existen en Madrid, Bilbao y Sevilla. Los tres estudios seleccionados trabajarán en un espacio cedido gratuitamente por Lanzadera en su edificio de Marina de Empresas.

En la inauguración de ayer estuvieron Jorge Huguet, director de marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia; Javier Jiménez, director general de Lanzadera Marina de Empresas; Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia; y Carlos Escutia, CEO de la escuela PrimeFrame y del estudio Frame Over. Javier Jiménez destacó que la colaboración con Sony abre una oportunidad de nuevas sinergias con todo el ecosistema de Lanzadera.