Santander España concedió 7.000 millones de euros para operaciones de financiación de las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia durante 2016, según informó ayer la entidad. De esta cifra, casi 1.400 millones fueron para financiar operaciones de exportación e importación de 6.500 empresas de la zona. El objetivo del banco es superar estas cifras en 2017, para lo que acaba de lanzar una nueva campaña específica.

Así, el máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, señaló ayer que «nuestro objetivo es ser los primeros en calidad de servicio, satisfacción de clientes y rentabilidad y que se nos reconozca como el banco de referencia de las empresas, independientemente de su dimensión o del sector en que realizan su actividad».

Santander cuenta en la Comunidad Valenciana y Murcia con más de 51.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micro, más del 20% vinculados gracias a la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a fidelizar a estos clientes. Además, es líder en financiación de grandes empresas, según afirma la entidad.

El banco también está reforzando los canales de comunicación con sus clientes, sobre todo a través de las plataformas digitales. Un prueba de la apuesta por este mundo digital es que Santander es la primera entidad financiera de España que permitirá a sus clientes pagar con la aplicación Apple Pay .