La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Trajano Iberia, de la que es vicepresidente y posee un 10% del capital el fundador de Goldcar, Juan Alcaraz, ha anunciado la compra al fondo Incus Capital del centro comercial Alcalá Magna, situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Según ha informado la propia compañía al regulador del Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza, el importe de la operación se ha cifrado en 100 millones de euros.

El complejo dispone de una superficie bruta alquilable de 36.750 metros cuadrados y 1.204 plazas de parking, y cuenta "con inquilinos de referencia como el Grupo Inditex, Mercadona, H&M y el gimnasio Virgin Active.

Con esta operación, la compañía eleva a 282 millones de euros la inversión ejecutada desde su constitución en junio de 2015, con la que su cartera suma ya cinco activos inmobiliarios. Se trata del segundo centro comercial que Trajano adquiere, que se suma al que ya tiene en Portugal. Además, la compañía gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Managemet tiene dos edificios de oficinas y un activo logístico.

El complejo presenta un grado de ocupación del 95% y tiene locales arrendados a las principales enseñas de moda, distribución y restauración. En la actualidad contabiliza unos cinco millones de visitas al año.