Los ciudadanos que tengan dudas sobre si su hipoteca es una de las afectadas por las polémicas cláusulas suelo, que impiden beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés, o aquellos que quieran ayuda para iniciar la reclamación extrajudicial ante su banco dispondrán de más ayuda a partir del próximo lunes. El Colegio Provincial de Abogados de Alicante pondrá en marcha la próxima semana un servicio de asesoramiento gratuito sobre esta materia, del que podrán beneficiarse cualquier persona y que nace fruto del convenio que el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha firmado con la Conselleria de Justicia tras la sentencia del Tribunal de la UE que obliga a devolver todos los importes cobrados de más por las entidades, en aquellos casos en que se considere que la cláusula no es transparente y, por tanto, se declare abusiva.

Quienes se acerquen hasta alguno de los puntos habilitados (habrá en Alicante, Benidorm, Dénia, Elda, Ibi, Novelda y Villena) podrá solicitar al letrado correspondiente la revisión de su hipoteca para conocer si contiene la citada cláusula y también podrá contar con ayuda para iniciar la reclamación ante el banco. El servicio no incluye, eso sí, el procedimiento si el afectado decide acudir a los tribunales.

El Colegio está realizando a lo largo de esta semana una serie de cursos para los abogados que quieran participar en este servicio y en los que han estado presentes más de 300 letrados. Los horarios y los puntos de atención, en los que siempres hay que solicitar cita previa, son los siguientes:

-Alicante: lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas. Dependencias de la sede de la calle Alberola 36.

-Benidorm: jueves de 17 a 19 horas. Sede externa del Colegio en la avenida de la Aiguera 6.

-Denia: miércoles de 10 A 12. Dependencias colegiales de la calle Diana 7.

-Elda: miércoles de 10 a 12. Sede de la delegación de la calle José María Pemán número 21 entresuelo.

-Ibi: lunes de 10 a 12 horas. Sede del Juzgado.

-Novelda: miércoles de 12 a 14 horas. Sede colegial del Juzgado.

-Villena: martes en horario de 10 a 12 horas. Sede colegial, calle Sancho Medina 29, Bajo C.