De la apuesta de Mercadona por los proveedores especialistas nació el acuerdo de colaboración con Chocolates Valor para el desarrollo de los bombones Senzza que se encuentran de manera exclusiva en las tiendas de la cadena de supermercados, donde han tenido una gran aceptación por los Jefes (así es como Mercadona denomina a sus clientes) desde que Mercadona los ofrece en sus lineales.

La relación de Chocolates Valor como proveedor de Mercadona viene desde los inicios de la cadena de supermercados. Fruto de esa buena relación entre ambas empresas surge la idea de desarrollar una colección de bombones que sorprenda al consumidor, que tenga un magnífico precio y todo esto envuelto en chocolate de calidad Premium, así nace el surtido de Senzza.

Para ello se combinó el profundo conocimiento del consumidor que tiene Mercadona unido a la experiencia de más de 135 años y el saber hacer de Chocolates Valor como maestro chocolatero.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Mercadona y Chocolates Valor se elaboran bajo esta marca cuatro productos de alta calidad: Senzza Surtido (cada bolsa contiene cuatro sabores diferentes como Avellana, Fondant, Praliné y Almendra), Senzza Corazón Cremoso, Senzza Negro (negro trufa y negro almendra) y Senzza sin azúcares añadidos, una amplia variedad para todos los gustos y además aptos para celíacos ya que no contienen gluten.

El pasado año 2016, Mercadona vendió más de 1,73 millones de kilos de bombones de Senzza en todas las tiendas de la cadena, esto supuso un incremento de más de un 21% respecto al año 2015 en la venta de estos bombones.

Para innovar e introducir mejoras que aporten valor a sus "Jefes" Mercadona colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender como los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios. En los últimos dos años más de 14.500 clientes han pasado por los 12 centros de coinnovación con los que cuenta Mercadona dando como resultado incorporar más de 200 novedades al surtido que han tenido gran aceptación entre sus Jefes.

El éxito de los productos lanzados por Mercadona radica en que mientras en el sector sólo uno de cada cuatro lanzamientos supero un año su permanencia en el mercado, en el caso de Mercadona 4 de cada 5 innovaciones lazadas continúan en el mercado tras ese periodo. En el caso de Senzza durante tres años ambas compañías han trabajado en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas, sabores y formatos para conseguir la satisfacción del cliente.