Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las disoluciones de mercantiles se estabilizan en la provincia

Alicante registró el pasado año 769 extinciones de empresas, que apenas representan un aumento del 0,9%

Las disoluciones de empresas parecen estabilizarse a tenor de los datos del pasado año, en que el número de extinciones empresariales apenas supuso un crecimiento del 0,9%.

Concretamente, fueron 769 las disoluciones, según los datos dados a conocer ayer por el Decanato en la Comunidad Valenciana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Por contra, la creación de nuevas empresas supuso un avance del 1,7% por los 4.874 nuevos negocios que se pusieron en marcha el pasado año.

Sí bajan ligeramente -un 1,1%- las compañías que ampliaron capital. Según los datos de los registradores, fueron 914 las mercantiles que acudieron a esta fórmula para reforzarse económicamente, frente a las 924 que lo hicieron un año antes. En conjunto, según las mismas fuentes, el capital total desembolsado también registró un acusado descenso del 26,3% al bajar de los 520 a los 383 millones.

Por otra parte, en el ámbito autonómico, la Comunidad Valenciana registró un total de 11.033 sociedades durante el pasado ejercicio de 2016, lo que supone una media de 30 entidades creadas cada día y un incremento del 2,1% frente a los resultados obtenidos el año anterior, de acuerdo con los mismos datos del Colegiode Registradores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats