La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) suprimirá un turno de trabajo en la planta de motores en el mes de mayo tras la expiración del contrato con Jaguar Land Rover. Por ello, dirección y sindicatos de la planta abrirán un proceso de negociación en abril para buscar una solución para los 140 trabajadores afectados por la reducción a un único turno. Así lo indicó, el representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, quien manifestó que esta noticia no es«ninguna sorpresa» para los trabajadores porque era «algo» que tenían previsto.

Según explicó, la eliminación de este turno obedece a que Jaguar Land Rover, una de las principales compañías a las que la planta de Almussafes fabricaba motores, comenzará a producir sus propias piezas, por lo que no renovará el contrato con Ford que expira el próximo 1 de junio.

De este modo, se prevé una bajada importante en la producción de la fábrica, indicó Faubel, quien precisó que esta situación se producirá alrededor de un año, dado que está previsto el lanzamiento del nuevo motor Maverick, tras la inversión de la compañía de 100 millones, lo que supondrá la «recuperación del empleo». «Nuestra preocupación es ver qué soluciones somos capaces de alcanzar para que esto no suponga un impacto y no genere bastante inestabilidad en el empleo de la fábrica».