El Banco Sabadell ha vendido al fondo norteamericano Oaktree una cartera de créditos fallidos, la mayoría procedentes de la extinta CAM, por la que recibirá alrededor de 300 millones de euros, según informan fuentes del mercado. Esto supone colocar los activos con un descuento de alrededor del 70% ya que el importe nominal de los préstamos rondaba los 950 millones de euros. En este sentido, hay que recordar que los créditos vinculados al ladrillo que la entidad catalana recibió de la antigua Caja Mediterráneo están cubiertos por un Esquema de Protección que absorbe la mayoría de las posibles pérdidas que ocasionen.

El denominado Proyecto Normandy está compuesto por cerca de medio millar de créditos fallidos que la CAM concedió en su día a empresas promotoras y que estaban avalados por promociones sin finalizar o solares. Ahora será su nuevo dueño el responsable de decidir el destino de estos activos.

De esta forma, el Sabadell vuelve a recurrir a la colocación de paquetes de activos a fondos de inversión para acelerar la limpieza de sus balances.