Las matriculaciones de vehículos por parte de empresas y particulares experimentaron destacados aumentos el pasado año en la provincia, con crecimientos del 25,5%, en el caso de las compañías, y del 9,7%, en el de compradores particulares en relación al ejercicio anterior, según los datos facilitados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

La venta de vehículos suele ser uno de los indicadores en los que se fijan los analistas y distintos sectores productivos para evaluar la marcha de la economía. En los años más duros de la crisis ha sido el canal de matriculaciones de vehículos de alquiler (Rac) el que ha marcado los máximos, debido, fundamentalmente, a los buenos datos de ocupación turística en la provincia. Sin embargo, al cierre de 2016, esta línea ha rebajado el aumento hasta el 3,7%.

No obstante, el avance de los tres canales permite a la provincia experimentar una subida del 9,52% en relación a 2015 por los 59.680 turismos y todo terrenos matriculados. En la Comunidad, el avance fue superior (10,6%) por el tirón del 20,6% que registró Castellón.