Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonismo de los clústers en el plan estratégico industrial

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, quiere aplicar una «política industrial operativa»

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, anunció dentro del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos que su departamento está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico de la Industria Valenciana «a partir del cual elaboraremos una política industrial operativa, clara, aplicable y real», y que dará protagonismo a los clústers empresariales.

El conseller, presentó la iniciativa junto al profesor José Luis Hervás, de la Universitat Politècnica de València, quien será el encargado de realizar el plan, según informó la Generalitat en un comunicado.

«Con este plan estratégico queremos mostrar una hoja de ruta específica para cada sector con actuaciones concretas al tiempo que vamos a poner en valor a los empresarios que tenemos en nuestro territorio y dotar de mayor competitividad las empresas de la Comunidad», dijo Climent. Para ello se establecerá «un marco de reflexión y diálogo estratégico» entre todos los agentes sociales, la administración y las empresas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats