Los trabajadores de SUMA Gestión Tributaria han donado a Cruz Roja más de 300 kilos de alimentos no perecederos y más de 150 juguetes para apoyar la labor de la organización humanitaria a favor de las familias más necesitas durante estas fiestas. Esta donación se enmarca en el nuevo programa de voluntariado social que SUMA acaba de poner en marcha y que cuenta con la implicación de todos sus trabajadores.

La primera iniciativa del programa Voluntariado SUMA coincidió con el tradicional evento navideño que el organismo de gestión tributaria celebra anualmente por estas fechas para hacer un balance interno del año y desear a todos los trabajadores unas felices fiestas y que contó con la presencia y el apoyo del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, el vicepresidente de Hacienda Alejandro Morant y el director general de SUMA Gestión Tributaria, Manuel Bonilla.

Con la participación de más de 300 trabajadores de toda la provincia del organismo, la respuesta a esta primera acción del programa de voluntariado superó todas las expectativas. Tanto que fue necesario un camión para poder cargar todos los alimentos y juguetes donados a Cruz Roja, que destinará todos estos productos a que las familias más necesitadas de la provincia puedan pasar unas mejores Navidades.

A lo largo de todo el próximo año 2017, los trabajadores de SUMA participarán en diferentes acciones de voluntariado social para apoyar a distintos colectivos sociales de la provincia de Alicante y aportar de esta manera su granito de arena.

El programa Voluntariado SUMA tiene su origen en un proyecto presentado por un grupo de trabajadores del organismo en el marco de los Encuentros de Innovación que, desde la llegada de la actual dirección, se celebran periódicamente con el objetivo de que los propios trabajadores, organizados en equipos, presenten distintos tipos de iniciativas para mejorar tanto SUMA como el entorno social de la provincia.

A lo largo de los últimos meses, son ya varios los proyectos que, bajo la metodología de presentación de los Elevator Pitch en estas jornadas de innovación, han ido tomando forma, como es el caso del este programa de Voluntariado, que se suma a la política de compromiso social que SUMA desarrolla a través de otro tipo de acciones sociales y patrocinios.

Compromiso social

El compromiso social es uno de los ejes prioritarios de la actividad de SUMA más allá de su función de gestión tributaria para los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, el organismo dependiente de la Diputación Provincial de Alicante ha desarrollado en los últimos meses distintas acciones e iniciativas en apoyo de colectivos sociales de la provincia, como Cruz Roja, Cáritas, Aspanion, la Asociación del Alzheimer de Alicante, UPAPSA o la Asociación contra la Ceguera Internacional (ACCI).

Concretamente, por citar algunos ejemplos, SUMA ha realizado este año donaciones de mobiliario para cubrir las necesidades planteadas por Cruz Roja y la Asociación del Alzheimer de Alicante, ha colaborado con las cuestaciones de la Cruz Roja del Día de la Banderita y ha organizado y patrocinado una serie de conciertos solidarios por toda la provincia para destinar la recaudación íntegra de la taquilla a distintos proyectos sociales.

En este sentido, cabe destacar el concierto celebrado en el ADDA del oscarizado Michael Nyman a favor de Aspanion y los niños con cáncer o los conciertos de Disney con la soprano internacional Yolanda Marín en Elda para financiar la nueva expedición a Togo de la Asociación contra la Ceguera Internacional y en Calpe, Elche y Orihuela en apoyo al Proyecto Cometa, de acompañamiento a personas sin hogar en situación de grave exclusión social.

De la misma manera, y mediante la fórmula del patrocinio, SUMA Gestión Tributaria impulsó una jornada deportiva a nivel provincial con UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante) y apoya distintos deportes minoritarios en la provincia, como el baloncesto en silla de ruedas.