Dos empresas alicantinas han incorporado a sus equipos al total de alumnos egresados de los programas de empleabilidad garantizada de Fundesem Business School (FBS) "Desarrollo de Aplicaciones WEB con JAVA EE" y "Programación de Aplicaciones Web en ASP.NET con C# y VB.NET".

Ambos cursos, finalizados hoy con una duración de tres meses, se han desarrollado con la colaboración de las mercantiles Everis y Mencemsa Consultores, que han participado en el diseño de la formación. Una vez finalizada, ambas compañías han incorporado con contrato indefinido al total de programadores formados en FBS para que desempeñen su trabajo en .NET y JAVA.

Durante el presente curso académico, Fundesem ha creado diferentes programas formativos con empleabilidad garantizada en áreas muy específicas, facilitando la inserción laboral de sus alumnos o aumentando su capacidad de encontrar empleo o mejorarlo, de forma rápida y con las mejores condiciones. De hecho, estos cursos están dirigidos a desempleados o trabajadores en activos que quieran mejorar su empleo. A su vez, la Escuela se ha consolidado como el foco de generación de empleo más importante de la provincia de Alicante, al estar estrechamente vinculado con las tendencias que surgen en el seno de las empresas de la zona. De hecho, una de las grandes novedades de este último año ha sido la creación del observatorio de empleo FBS, que permite presentar cifras útiles sobre las especialidades más solicitadas por las mercantiles.

Asimismo, cabe destacar la labor del Departamento de Carreras Profesionales de Fundesem cuyo objetivo fundamental es potenciar la empleabilidad de los alumnos. Estos programas, al igual que los másteres, cuentan con el apoyo de esta área, que se ocupa de gestionar el perfil del alumno, y ayudarle a encajarlo en las ofertas de las empresas de la zona.