El presidente de la Confederación Alicantina de Empresario (Coepa), Francisco Gómez, ha apostado por que la patronal autonómica Cierval, que ha entrado en preconcurso de acreedores, reduzca su estructura para adecuar los ingresos y gastos.

En declaraciones a Efe, Gómez ha señalado que ese debe ser el objetivo fundamental del plan de viabilidad que se debe elaborar durante los próximos cuatro meses.

"Habrá que reducir estructura" para evitar la duplicación de servicios de la organización autonómica y las tres patronales provinciales, así como la conformación de unos nuevos estatutos que delimiten los roles de cada provincia, todo con el fin de "encajar los gastos con los ingresos".

De esta manera, según Gómez, la patronal valenciana dejará de depender de las ayudas de las administraciones y podrá reivindicar cosas con criterios independientes, evitando la paradoja de hacerlo, precisamente, "a quien le da la subvenciones".

Gómez también ha defendido "renovar personas" y, preguntado por si ser refiere al presidente de Cierval, José Vicente González, ha contestado que "sí" aunque no necesariamente de forma inminente.

"Las personas hay que cambiarlas y tenemos que ser más transparentes y tener una visión distinta: de integración y de trabajar en conjunto, y no como la de ahora, que no es adecuada", ha opinado.

Para el presidente de Coepa, la decisión de hoy de ir al preconcurso de acreedores ha sido "correcta" ya que permite "salvaguardar la responsabilidad de los miembros de la junta directiva" y conducir al referido plan de viabilidad.