La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocido como "banco malo" ha decidido sacar al mercado del alquiler 18 viviendas en la provincia de Alicante, dentro de la nueva campaña que ha puesto en marcha en todo el país para movilizar su cartera de inmuebles y que supondrá el arrendamiento de un total de 1.100 casas en toda España. Gran parte de los inmuebles son de obra nueva, aunque también se incluyen algunos de segunda mano.

Además de Alicante, también se ofrecen viviendas para arrendar en Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Entre los alquileres más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes. También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara. Por otra parte, también se ofrecen alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes.

La Sareb explica que ha decidido impulsar el alquiler de viviendas "con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor". Además, la compañía señala ser "consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven", y trata de contribuir "al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta". En este sentido, la cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 a cierre de 2015.

La oferta completa puede consultarse en el microsite www.alquileres-sareb.com.