Fundada en 1916, son cuatro ya las generaciones que se han dedicado a la construcción de barcos, alcanzando la cifra de 3.000 embarcaciones en estos 100 años. Ubicada en Santa Pola, estos astilleros ocupan más de 30.000 m2 dedicados a la construcción de yates de hasta 122 pies, empleando a más de 500 personas. También cuenta con un centro tecnológico dedicado al estudio y diseño de nuevas embarcaciones, siendo la tecnología, el diseño y la innovación parte de su ADN.

La ficha

ASTILLEROS ASTONDOA S.L.

Industria manufacturera

Fundada en 1916

Santa Pola

www.astondoa.es

LOS FINALISTAS

Aqualandia España S.A. Primer parque acuático de Europa, cuenta con 31 años de trayectoria en Benidorm, experiencia que le ha valido para convertirse en un referente internacional en su sector. Todo un reclamo turístico, sus cuidadas instalaciones albergan unas atracciones de vanguardia que garantizan la diversión de todos y cada uno de sus visitantes.

Instituto Bernabeu S.L. Desde su fundación, a principios de los 80, la decidida apuesta del doctor Rafael Bernabeu por avanzar en esta rama desconocida de la ginecología le ha llevado a ser un referente en Medicina Reproductiva, situando a Alicante como destino para pacientes de todo el mundo que buscan conseguir el sueño de formar una familia. La Fundación Rafael Bernabeu desarrolla una amplia labor social.

Vectalia. Formada por un conglomerado de empresas, Vectalia ofrece soluciones innovadoras de movilidad y facility services para «smart cities» con una vocación familiar que data de 1910. Referente nacional, se ocupa del diseño, implantación, seguimiento y supervisión de los servicios necesarios en una empresa.