Referente internacional en Medicina Reproductiva, el Instituto Bernabeu cuenta con centros en Alicante, Elche, Cartagena, Benidorm y Albacete, teniendo prevista nueva clínica en Madrid.

Sus hitos: primeros y únicos casos de embarazo conseguidos con espermátidas en España; primer nacimiento mundial de una niña libre de padecer ceguera hereditaria (2004) y libre de padecer Síndrome de Marfan (2006); descubrir genes que intervinen en la reserva ovárica (2016).

La ficha

INSTITUTO BERNABEU S.L.

Actividades sanitarias y de servicios

sociales

Fundada en 1980

Alicante

www.institutobernabeu.com

LOS FINALISTAS

Levantina. Empresa multinacional líder mundial y claro referente en el sector de la Piedra Natural. Cuenta con más de 30 canteras propias, tiene 7 fábricas estratégicamente situadas, la más avanzada tecnología y emplea a cerca de 1.500 trabajadores, cuenta además con 23 almacenes propios de distribución en Europa y el continente Americano. Exporta a más de 110 países.

SHA Wellness Clini (Albir Hills Resort). Clínica de bienestar pionera en su sector dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud de las personas mediante la fusión de las más efectivas y contrastadas disciplinas naturales y los últimos avances de la medicina científica. Nacida hace 8 años, su método es todo un referente a nivel internacional.

Lokímica S.A. Referente en el sector de la salud medioambiental y control de plagas, está afincada en Alicante desde 1978, siendo pionera en la realización de tareas generalizadas de desratización y desinsectación en las redes de saneamiento de ciudades como Valencia y Alicante.