El Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) ha aprobado la concesión de 60 talleres de ocupación de la Comunidad, de los cuales 23 se encuentran en municipios alicantinos, para poder mejorar la empleabilidad de los parados. Según un comunicado de la Generalitat, la realización de estos talleres va a permitir que durante un año «1.100 personas de la Comunidad puedan acceder a un contrato mixto de empleo y formación».

En total, en la autonomía serán 57 las poblaciones que recibirán en conjunto una subvención de 20 millones de la Generalitat para ayudar a la reinserción laboral de los desocupados. Al mismo tiempo que realizarán acciones formativas, estas personas participarán en la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, destacó que es la primera vez que los alumnos finalizarán con un certificado de profesionalidad. Los desempleados deben estar inscritos en el Servef y tener como mínimo 25 años.