El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha confirmado hoy que la empresa balear Fiesta Hotels & Resorts no puede registrar la marca "Palladium Palace Ibiza Resort & Spa" por ser similar a la ya utilizada por otra cadena hotelera.

La corte, con sede en Luxemburgo, desestimó el recurso interpuesto por la empresa contra la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, de anular el registro de la marca para los servicios de restauración y alojamiento temporal.

En julio de 2012, Fiesta Hotels & Resorts registró esta marca, acompañada de un logotipo visual, ante la EUIPO, pero la compañía Residencial Palladium solicitó entonces que se anulase la inscripción alegando que el nombre comercial Grand Hotel Palladium ya se utilizaba en España para servicios de hostelería.

En 2013 la Oficina estudió el caso y decidió anular el registro por considerar que existía el riesgo de confusión entre las marcas.

Fiesta Hotels & Resorts recurrió la decisión, pero la EUIPO rechazó anularla y señaló que existía riesgo de confusión tanto porque los servicios ofrecidos eran similares como porque los signos identificativos de la marca eran similares en los planos visual, fonético y conceptual.

La empresa recurrió entonces al Tribunal General que hoy dio la razón a la EUIPO por considerar que efectivamente existe riesgo de confusión entre ambas marcas, con lo que desestimó el recurso de la compañía y la condenó a pagar las costas del proceso.