Uvasdoce es una empresa formada por un joven equipo heredero del trabajo iniciado por el fundador de Frutas La Ballena, Alfredo Miralles Pérez, en los años setenta. Su centro de trabajo de Uvasdoce está situado en Monforte del Cid, corazón del Valle del Vinalopó (Alicante). Una zona privilegiada para el cultivo de la uva de mesa, gracias a su cercanía al Mar Mediterráneo, su clima y sus características geográficas que hacen que de sus tierras nazca un fruto de gran calidad.

Uvasdoce es actualmente uno de los más importantes productores, importadores y exportadores de uva de mesa de Europa, con presencia tanto en el mercado nacional como en los mercados europeos más relevantes, manteniendo como valores principales la calidad y la innovación.

Siempre creciendo

Uvasdoce es una empresa familiar que no ha parado de innovar y progresar desde que la segunda generación se hizo con el control de la empresa. Tanto es así, que además de cambiar el sistema de trabajo en su centro operativo, cambiar sus cultivos tradicionales por lo más demandado por los consumidores, como son las variedades de uva sin semilla, cambió su nombre para comenzar la exportación, que ya es una parte muy importante de las ventas de la empresa. La entidad alicantina sigue creciendo año tras año, tanto el cultivos propios, como en comercialización, nuevas variedades de uva (es la única empresa productora de uva de Alicante, con acuerdos con los grande ostentores de nuevas variedades) como en puesto de trabajo. Su progresión la han convertido en una empresa referente en el sector.

Uvasdoce se caracteriza por utilizar las técnicas de producción y envasado más innovadoras, unidas a la experiencia de más de cuatro décadas en el sector. La perfección de las mismas y la adecuación a las excepcionales características del Valle del Vinalopó ha dado como resultado el «Método Uvasdoce». Un método que se aplica tanto en su cosecha propia como en su producción vinculada. Está liderando la reconversión de la zona de cultivo de uva de mesa con más tradición en el país, apostando por las nuevas variedades y por sistema de cultivo más modernos, traídos de otras zonas productoras, sin olvidarse de las técnicas más tradicionales que tan buenos resultados siguen dando.