29 de noviembre de 2016

Una nueva app del Servef permitirá acceder a las ofertas de empleo y formación

Con un solo clic se podrá apuntar a un curso o renovar su inscripción, entre otros trámites

30.11.2016 | 01:39
Un momento de la presentación de la nueva app

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado hoy la nueva APP del Servef que permite que desde hoy, cualquier persona, viva donde vida, podrá acceder "con un solo clic" a exactamente los mismos servicios que podía realizar desde AutoServef. El acto ha sido presidido el conseller Rafael Climent y ha contado con la presencia del equipo directivo del Servef y de los agentes sociales y económicos, de ADLS y de las universidades valencianas.

Climent ha destacado durante su intervención que desde hoy cualquier persona "con solo un gesto podrá apuntarse a una oferta de empleo, a un curso para mejorar su empleabilidad o podrá renovar su inscripción en el Servef sin tener que desplazarse de su lugar de residencia".

"Hoy en la administración valenciana damos un paso más para hacer más accesible, más cercana y más directa la comunicación con los ciudadanos, ha continuado el Conseller que ha subrayado que desde la Generalitat "seguimos tirando muros y tendiendo puentes con los ciudadanos".

El responsable de Empleo ha detallado los datos que confirman que la penetración del móvil en la sociedad española es "innegable e imparable". Así, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia.

El Conseller ha recordado que el Servef fue el primer organismo público de España en implantar una red social tan extendida como el Whatsapp para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver sus dudas, "un servicio por el que recibió el reconocimiento de NovaGob".

Rafael Climent ha adelantado que la Generalitat "seguirá trabajando para eliminar la burocracia y hacer la administración más ágil y cercana porque hacer una administración más abierta, más eficiente y más innovadora es también mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos.

"Esta iniciativa no es sino un paso más dentro de la estrategia de la Generalitat para hacer de la administración valenciana un servicio público más accesible, más útil y más sensible a los nuevos modos de interrelación en la sociedad", ha indicado al respecto

Por su parte, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha adelatado que el Servef seguirá avanzando para ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos, más accesible y más directo".

La App del Servef está disponible tanto para IOS y Android. Para comenzar a navegar podemos identificarnos seleccionando en la primera barra la opción de NIF o NIE dependiendo de si tenemos un DNI o un NIE e inmediatamente por debajo nuestro código Autoservef .

Si no conocemos el código Autoservef o se nos ha bloqueado pincharemos en la última opción: olvido del código Autoservef, donde, volviendo a indicar nuestro número de identificación, nos enviarán por SMS a nuestro teléfono móvil con el código Autoservef.

También podemos entrar a través de la opción entrar sin identificarse: esta opción nos permitirá únicamente hacer consultas pero para poder hacer un trámite tendremos que identificarmos.

Una vez estemos identificados, podremos acceder a los distintos servicios que ofrece la aplicación como por ejemplo renovar nuestra demanda de empleo o inscribirnos, solicitar cita previa para que nos atiendan en nuestro Centro SERVEF o consultar y registrarnos en aquellas ofertas de empleo que nos interesen. Podemos seleccionar además la  provincia en la que queremos buscar empleo o incluso acotar más la búsqueda seleccionando por comarca. También nos permite seleccionar si queremos que nos muestre la ofertas de empleo disponibles a nivel europeo, o no.
Si lo deseamos, podemos definir más la búsqueda de empleo a través de la opción más filtros, donde podemos seleccionar idiomas, carnets de conducir o incluso el tipo de jornada que preferimos.

Además de inscribirnos en ofertas de empleo la aplicación permite acceder a la oferta formativa que ofrece el SERVEF. La app del SERVEF también nos permite Localizar un centro Servef y para ello accedemos al buscador de cursos que nos permite buscar por municipio, por código postal o por centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Hacienda busca soluciones para el impuesto de plusvalías

El Tribunal Constitucional anuló este mes su aplicación en los casos de ventas con pérdidas

El 36% de los empleos firmados en enero duraron menos de un mes

El 90,8% de los contratos fueron temporales y 382.269 de ellos, de una duración inferior a 7 días

El mercado de trabajo no es el de hortalizas

CC OO y UGT exigen una revisión de los salarios que les permita recuperar parte del poder...

Bankia, patrocinadora del Foro UA-INFORMACIÓN en 2017

Bankia, patrocinadora del Foro UA-INFORMACIÓN en 2017

Bankia será entidad colaboradora de los diez desayunos informativos que organizará la UA y el...

El Consell rechaza las alegaciones de Coepa y le exige que devuelva 1,9 millones

El Consell rechaza las alegaciones de Coepa y le exige que devuelva 1,9 millones

La administración considera incompatibles las subvenciones del Servef y el crédito del IVF para...

El fiscal pedirá medidas cautelares para condenados por las tarjetas black

El fiscal pedirá medidas cautelares para condenados por las tarjetas black

Anticorrupción solicitará el próximo lunes una vistilla en la que se concretará su petición

Los sectores exigen que la patronal alicantina mantenga su representatividad

Los empresarios rechazan mayoritariamente que la representación de la provincia se limite a un...

Noticias de empresa


¿Cuánta importancia tiene mi asistencia a las juntas de la comunidad?

¿Cuánta importancia tiene mi asistencia a las juntas de la comunidad?

Es fundamental la asistencia de los propietarios a las juntas de la comunidad, pero si esto no es...

¿Ha disminuido nuestra capacidad para sonreír?

¿Ha disminuido nuestra capacidad para sonreír?

El equipo de la Clínica Perio&Implant de Alicante, dirigido por la doctora Carmen Pomares es...

¿Quién puede padecer bruxismo?

¿Quién puede padecer bruxismo?

El bruxismo por estrés y las enfermedades periodentales hereditarias o por el tabaco, presentes en...


5 consejos para mantener una boca sana

5 consejos para mantener una boca sana

Especialistas de clínicas dentales de Alicante nos indican los parámetros para mantener una...

La boca, puerta de entrada de gérmenes

La boca, puerta de entrada de gérmenes

Las bacterias que se asientan a diario en la boca, por una mala higiene bucodental, precipitan la...

Enlaces recomendados: Premios Cine