Lokímica S.A. es una empresa referente en el sector de la salud medioambiental y control de plagas, cuyos servicios se prestan e numerosos municipios, entidades públicas y grandes empresas privadas en el arco mediterráneo.

Laboratorios Lokímica fue la primera empresa que realizó tareas generalizadas de desratización y desinsectación en las redes de saneamiento de ciudades como Valencia y Alicante, ciudades en las que sigue prestando este servicio en la actualidad. Lokímica es fiel a los principios de su presidente, como son el compromiso con la calidad, la protección del medio ambiente y un trato cercano, personalizado y duradero con sus clientes.

Lokímica S.A., durante sus más de treinta y cinco años de vida, se ha ido postulando como la empresa más comprometida con la innovación y mejora continua de la salud de los ciudadanos en el ámbito de la salud ambiental.

Grandes inversiones en I+D+i

Gracias a la alta cualificación de sus trabajadores y a la partida presupuestaria dedicada a la inversión en I+D+i ha logrado, además, desarrollar productos propios, ofreciendo un servicio único en el sector más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La búsqueda de la eficiencia llevó a Lokímica S.A. a innovar en su momento con tratamientos aéreos, disponiendo de un helicóptero dedicado que le proporcionara una autonomía que con posterioridad, y al ver que era el camino a seguir, sería copiada por multinacionales del sector. En esta línea y con la intención de seguir siendo líderes en la innovación también en la forma de aplicar los tratamientos, Lokímica S.A. se encuentra apoyando el uso de drones, que se han postulado como una alternativa eficiente y respetuosa para alcanzar puntos conflictivos que, con anterioridad a su uso, eran tratadas de forma masiva y poco eficaz.

La innovación de Lokímica S.A. ha ido pareja a la comunicación de la misma a la población con la intención de que esta entendiera que habían depositado su confianza en una empresa comprometida y profesional. En esta línea Lokímica S.A. ha participado en medios de comunicación como el canal Historia -en su documental sobre el uso de drones-, así como en otras importantes televisiones, radios y periódicos de ámbito nacional.

La innovación llevada a cabo por Lokímica S.A. en el sector de control de plagas y salud medioambiental ha venido de la mano, en ocasiones, de otras instituciones de gran envergadura.