Desde su fundación, a principios de los 80, Instituto Bernabeu se ha convertido en un referente en Medicina Reproductiva, gracias a la vocación y el compromiso de ofrecer a sus pacientes una atención integral, proporcionando el máximo nivel asistencial.

En estos años han logrado el nacimiento de más de 13.000 niños nacidos y hemos atendido a 46.400 pacientes de más de 63 nacionalidades distintas, en sus cinco centros de Alicante, Elche, Cartagena, Benidorm, Albacete y próximamente en Madrid dotados de toda la tecnología para llevar a cabo los tratamientos más vanguardistas, superándose los 24.250 tratamientos reproductivos a pacientes que han decidido llevar a cabo el proyecto personal de tener un hijo y han confiado para ello en el Instituto Bernabeu, por sus resultados, firmes principios médicos, su labor investigadora, así como por el cuidado integral del paciente, tanto médica como emocionalmente.

Una apuesta arriesgada

Hace más de 30 años la medicina reproductiva era un tema tabú, pero el doctor Rafael Bernabeu hizo una arriesgada apuesta dedicando sus esfuerzos al avance de esta rama desconocida de la ginecología, habiendo conseguido el nacimiento de más de 13.000 niños. Desde entonces han sido varios los hitos internacionales que han situado al Instituto Bernabeu a la cabeza en centros pioneros en reproducción asistida:

- Primer embarazo FIV en la Comunidad Valenciana, 1987.

- Primeros y únicos casos de embarazo conseguidos con espermátidas en España.

- El primer nacimiento mundial, en verano del 2004, de una niña libre de padecer ceguera hereditaria (retinosquisis).

- Primer nacimiento mundial, en febrero del 2006, de un niño libre de padecer Síndrome de Marfan, aplicando MDA.

- Descubrimiento en 2016 de los genes que intervienen en la reserva ovárica.

Lograr los mejores resultados e impulsar el avance de la ciencia médica es su primordial objetivo. Por ello, su actividad asistencial está vinculada estrechamente a su importante labor investigadora y docente, actividades que se enriquecen mutuamente, y que se materializan en la Cátedra Universitaria de Medicina Reproductiva conjuntamente con la Universidad de Alicante y la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva conjuntamente con la Universidad Miguel Hernández de Elche. A fecha de hoy superan los 200 trabajos de investigación científica que se han realizado, fruto de la búsqueda de tratamientos individualizados para nuestros pacientes.

Este compromiso con sus pacientes, unido a la profesionalidad y experiencia que avalan a sus facultativos convierten al Instituto Bernabeu en un centro de máximo prestigio en Medicina Reproductiva.