ROIS Medical es una empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, dependientes y discapacitados. En la vida diaria este grupo de personas, así como sus cuidadores, se encuentran con barreras que deterioran su calidad de vida, es por ello que el objetivo principal de los productos de Rois Medical es facilitar las labores diarias de cuidado, favorecer la movilidad personal del usuario y mejorar su autonomía. De esta manera, mejorar la calidad de vida tanto de usuarios como de cuidadores. Quieren proporcionar, seguridad, facilidad, versatilidad, autonomía y bienestar en general.

En Rois Medical trabajan para facilitar la transferencia de personas dependientes desde una silla de ruedas a una cama, al váter, a una camilla o viceversa, tarea complicada de realizar incluso para varias personas debido al esfuerzo que conlleva mover a la persona dependiente.

Un producto de éxito

Las soluciones existentes actualmente en el mercado para satisfacer esta necesidad además de ser caras, porque requieren de una silla de ruedas y una grúa, no se pueden utilizar en espacios reducidos. Además, tampoco permiten la transferencia del usuario sin que, por un lado, el cuidador se arriesgue a sufrir lesiones de espalda, hernias, etcétera. Y por otro lado, el usuario corra el riesgo de sufrir caídas, rozaduras, etcétera.

Con la silla de transferencia de ROIS el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo, se facilitan las labores de higiene personal del usuario, favorece la autonomía del usuario y proporciona una mayor seguridad en el momento de realizar la transferencia, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los cuidadores y de los usuarios.

Visión de futuro

ROIS medical es una empresa ilicitana formada por cuatro miembros que nace con la visión de ser la empresa líder en innovación en productos de apoyo que aporten calidad de vida no solamente a usuarios sino también a sus cuidadores, apostar por un alto compromiso social con el objeto de que las familias con menos recursos económicos tengan acceso a productos de calidad que les permitan cuidar a sus familiares a la vez que cuidan de su salud.

La razón fundamental que les ha motivado a desarrollar ROIS Medical, es el hecho de ser testigos de los impedimentos y de las barreras que sufren actualmente algunos de sus propios familiares más cercanos para satisfacer las necesidades diarias de cuidado, movilidad e higiene, entre otras.

Actualmente ROIS Medical ha finalizado con éxito el desarrollo de un primer prototipo de silla de transferencia y se han realizado los ensayos de seguridad del producto que certifican que cumple con la normativa, lo que les ayuda a promocionar el producto.