Insect Side es una empresa que se basa en el desarrollo de la cría masiva de insectos para venta tanto a particulares como a empresas especializadas en venta de animales, veterinarios, piscifactorías, realización de piensos y viveros.

Su materia prima son grillos, concretamente de la especie Acheta Domestica. Se eligió esta especie por sus propiedades nutricionales altas y completas, por que son menos territoriales que otras especies y con canto menor, lo que optimiza la superficie del lugar necesario para su cría.

Proyecto con líneas claras

El proyecto de Insect Side tiene tres líneas de negocio:

- La utilización de insectos, inicialmente grillos, como cebo vivo para la alimentación de reptiles (fase I del proyecto).

- La realización de harinas con los insectos destinados a la alimentación de animales domésticos (mascotas), animales para el consumo humano (ganadería y pesca) (fase II del proyecto), y para la alimentación humana (fase III del proyecto).

- Utilización de residuos de los insectos como fertilizantes para la producción agrícola ecológica y convencional.

Siempre mejorando el producto

Insect Side aparte de realizar productos novedosos que no existen actualmente en el mercado Español (Fertilizantes a partir de residuos orgánicos pertenecientes a insectos, harinas de insectos para piensos de animales con tal de aportar mejores nutrientes a los piensos actuales y mejorar la calidad de forma sostenible), también mejora el producto que existe actualmente en el mercado, el cebo vivo. Sus insectos son de alta calidad, con menor tasa de mortalidad (parámetro importante en la venta del cebo vivo), más durabilidad (llegando a una media de 5 meses de vida en los grillos) y ecológicos, siempre respetando el medio ambiente.

Premios

Gracias a su labor, han obtenido varios premios como:

- XII Certamen Innova-Emprende en la categoría de «Mejor idea adaptada a nuestro entorno».

- Premio 5CV Startup Junior de la comunidad Valenciana.

- 4º Maratón de creación de empresas de la nau de la innovacio (UMH) dotado con 11.000?.

- Premios Fundeun 2016.

- Emprendedor del mes Ayuntamiento de Elche.