Los interproveedores de Mercadona han invertido 882 millones en innovación en cuatro años, según los datos que ha facilitado la compañía valenciana durante un encuentro con los medios de comunicación en Madrid en el que ha presentado "El valor de la innovación conjunta: Análisis de la innovación de los interproveedores de Mercadona entre 2012 y 2015", un estudio elaborado por el Instituto Cerdà y presentado en la Fundación Cotec esta mañana en Madrid.

El 72 % de los interproveedores de la cadena de distribución ha realizado inversiones en edificios. Estas empresas que trabajan para Mercadona han abierto 351 líneas de investigación y desarrollo (I+D).

Un total de 1.094 personas han trabajado en tareas de I+D; es decir el 2,84 % frente al 1,09 % de la media del sector. Casi todos los grandes proveedores han hecho innovación, lo que supone el 84 % del total. Asimismo, los suministradores de Mercadona han sacado a la venta 580 productos, con una media de cien productos al año

El 90% de estas empresas son españolas y cuatro de cada diez son pymes (menos de 50 millones de facturación y de 250 trabajadores).