15 de noviembre de 2016

El IVF ficha a Juan Ángel Poyatos para captar fondos europeos

15.11.2016 | 00:57

El exdirector general de Planificación del Servef Juan Ángel Poyatos va a convertirse en director adjunto del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) encargado de la captación de inversiones, con la misión de rastrear y atraer a la Comunidad fondos europeos.

Es uno de los dos fichajes de alta dirección que va a acometer la entidad para reforzar su capital humano, junto con otra plaza de asesoría jurídica y la incorporación de becarios en los próximos meses. La captación de fondos europeos es una de las prioridades de la Conselleria de Hacienda, en un contexto de restricción del gasto y con el objetivo de déficit bloqueando toda inversión. La Generalitat, de hecho, se encuentra en estos momentos limitadísima para captar fondos. Con la salvedad del Fondo de Liquidez Autonómica, todos los demás grifos de financiación están cerrados. Incluso existe un grave problema con instrumentos como los que facilita el Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuyos fondos computan como déficit, algo que los convierten en un imposible hoy por hoy para el Consell.

En este contexto, el director del IVF Manuel Illueca ha echado mano del currículo de Poyatos en Bruselas. El exdirector general del Servef y mano derecha de la secretaria autonómica –primero de Economía y hoy de Hacienda– María José Mira cuenta con experiencia en captación de fondos. Ha trabajado en la Comisión Europea, concretamente en la Dirección General de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine