El presidente de Coepa, Francisco Gómez, ha dado hoy por superada la crisis que atravesaba la patronal alicantina durante los últimos años debido a sus problemas económicos y ha señalado que ha llegado el momento de ponerse a trabajar por la defensa de los intereses de la provincia entre los que ha citado, a modo de ejemplo, el agua, el Corredor Mediterráneo o los accesos al aeropuerto. Además, ha tendido la mano a que vuelvan a integrarse en Coepa Cepyme y Fempa tras los enfrentamientos que han mantenido en la última etapa.

Así lo ha señalado Gómez durante la comparecencia que ha realizado para valorar la aprobación del convenio de la patronal que ha sido respaldado esta mañana por el 90.55 % de los acreeedores, lo que permitirá a la organización salir del concurso. A partir de ahora se abre un plazo que Gómez ha cifrado en unos 6 meses para la celebración de una asamblea electoral para elegir a los nuevos responsables de Coepa. Gómez ha dejado claro que él no va a repetir como presidente.

Por otro lado, ha instado a la Generalitat a asumir cuanto antes la gestión del centro de oficios de Coepa, cuya hipoteca es titularidad del Instituto Valenciano de Finanzas, para recuperar la actividad en las instalaciones. En este sentido, Gómez ha defendido la necesidad de un centro de estas característica sobre todo ante el aumento de la siniestralidad laboral que se está produciendo en el sector de la construcción. El plan de viabilidad de Coepa prevé la venta de este inmueble para pagar la hipoteca del IVF aunque lo más probable es que el banco públiico deba ejecutar el crédito, ya que es muy difícil que un comprador particular se lo quiera quedar. Ante esta situación, el presidente de Coepa ha señalado que lo más oportuno es que cuanto antes la consellería asuma su titularidad.