Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez de las cuotas de la CAM pide que las acusaciones «identifiquen» a quién citar

El letrado Diego de Ramón había planteado que se pidiera un listado al Sabadell con todos los cuotapartícipes

Piden que las acusaciones «identifiquen» a quién citar MORELL/EFE

Camino de convertirse en un intercambio epistolar entre las acusaciones y la juez. Así es como se encuentra la instrucción de la pieza abierta en la Audiencia Nacional para determinar si hubo delito en la emisión y venta de las cuotas participativas de la CAM, unos valores en la actualidad sin valor alguno en los que miles de clientes de la caja invirtieron sus ahorros.

Después de que la magistrada Carmen Lamela haya sido obligada hasta en dos ocasiones a reabrir una investigación que considera innecesaria y de que, a instancia suya, las acusaciones le hubieran planteado la necesidad de que cité a declarar tanto a poseedores de cuotas como a comerciales que las vendieron, la juez pide ahora concreción.

Frente al plantamiento del letrado murciano Diego de Ramón, de pedir al Sabadell un listado con todos los poseedores de cuotas y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el de aquellos que reclamaron para que, con todos los nombres, fuera la instructora la que posteriormente decidiera a quién llamar a declarar, la magistrada reclama concreción.

En un auto dictado este semana Lamela precisa que «deben ser las partes las que propongan a las personas debidamente identificadas», con lo que responde no sólo a Diego de Ramón sino a la asociación de usuarios de banca Adicae, quien ha planteado que sean llamados a declarar los 600 asociados a los que representa en esta causa.

Idénticas precisión reclama la instructora en cuanto a los comerciales que vendieron estos productos, petición de diligencia en la que precisa de que llamarse únicamente a empleados de la CAM que no estén en la plantilla del Sabadell, como plantea De Ramón, la prueba podía no garantizar la imparcialidad que el letrado buscaba precisamente con esa precisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats